Nacional

Mantienen prisión preventiva contra hombre involucrado en robo de 30 kilos de palta en Peumo

Mantienen prisión preventiva contra hombre involucrado en robo de 30 kilos de palta en Peumo
T13
Compartir
El sujeto es imputado como autor de los delitos consumados de robo con intimidación y violencia y tenencia ilegal de armas y municiones, luego de haber sido detenido en medio del robo a un fundo en la Región de O'Higgins.

La Corte de Apelaciones de Rancagua resolvió mantener en prisión preventiva a Raúl David Galleguillos, hombre imputado como autor del robo de unos 30 kilos de palta, delito en el que habría incurrido con intimidación y violencia y portando un arma de fuego.

Se trata de un hecho registrado el 25 de enero de 2022 en la comuna de Peumo, Región de O'Higgins, cuando Raúl Galleguillos, en compañía de otros nueve sujetos desconocidos, concurrió hasta el fundo La Rosa, ubicado en el kilómetro 38 de la Ruta H-66-G.

En el lugar, el grupo ingresó y comenzó a sustraer paltas, logrando llevarse unos 30 kilos de la variedad hass, lo que es avaluado en un total de $114.000.

Sin embargo, el actuar del sujeto fue advertido por el sistema de seguridad del predio, por lo que se dio aviso a los guardias del fundo, dando con los sujetos, entre los que estaba Raúl Galleguillos y otro sujeto, ambos portando armas de fuego.

Niña de 4 años muere luego de caer desde el séptimo piso de un edificio en Independencia
Lee También

Niña de 4 años muere luego de caer desde el séptimo piso de un edificio en Independencia

Fue en ese momento que el sujeto no identificado disparó contra los guardias de seguridad, provocando una lesión en el rostro de uno de ellos, la cual fue calificada como de mediana gravedad.

Eso mientras que Galleguillos apuntó un revólver a otro de los guardias, quien reaccionó y le disparó con una escopeta, logrando herirlo y provocando la huida del resto del grupo.

De esa forma, Galleguillos fue retenido en el lugar hasta que Carabineros llegó y lo detuvo, incautando un banano de color gris, que tenía un revolver calibre 22 en su interior, con nueve municiones; y una escopeta calibre 12 sin munición.

Al sujeto se le imputan los delitos consumados de robo con intimidación y violencia y tenencia ilegal de armas y municiones. Su defensa había solicitado una modificación en las medidas cautelares, pero se decidió, en un fallo unánime, que se mantenga en prisión preventiva.

Señal T13 En Vivo