EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

En prisión preventiva queda mujer acusada de quemar y asesinar a conocido cantante de Calama

En prisión preventiva queda mujer acusada de quemar y asesinar a conocido cantante de Calama
T13
Compartir
Según la PDI, la imputada actuó luego de que el hombre la acusara de robarle algunas cosas semanas antes.

En prisión preventiva quedó una mujer que este miércoles fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser vinculada a un homicidio ocurrido en junio de 2020 en Calama.

La víctima era un conocido artista tropical y animador loíno, quien falleció en un hospital capitalino producto de las quemaduras que sufrió tras ser rociado con bencina y luego se le prendió fuego.

[VIDEO] Explosión por fuga de gas destruyó departamento: mujer resultó con quemaduras graves
Lee También

[VIDEO] Explosión por fuga de gas destruyó departamento: mujer resultó con quemaduras graves

Según la Fiscalía Regional de Antofagasta, la acusada fue formalizada por homicidio calificado y quedó en prisión preventiva.

El vocero del Ministerio Público de Antofagasta, José Troncoso, detalló que la Fiscalía Local de Calama lideró la investigación, junto a los detectives que luego capturaron a la sospechosa, según recoge Soy Calama.

"Los hechos se remontan al 25 de junio [2020] en horas de la tarde, la víctima se dirige hasta el domicilio de la imputada y la acusa de haber sustraído algunas especies semanas antes. Por eso, la imputada procede a rociar a la víctima con bencina y a prenderle fuego", señaló el inspector Carlos Lobos.

Juan Aguilera Vargas sufrió graves lesiones, con compromiso de vías respiratorias y quemaduras en el 50% del cuerpo. Fue trasladado sucesivamente al Hospital Carlos Cisternas de Calama, al Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta, y a la Unidad de Quemados de la ex Posta Central, en Santiago.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo