Nacional

Dictan prisión preventiva para hombre que asfixió y quemó viva a hijastra en Coyhaique

Dictan prisión preventiva para hombre que asfixió y quemó viva a hijastra en Coyhaique
T13
Compartir
Cristián Soto García confesó haber quemado viva a la menor de nueve años a quien enterró en su propia casa.

Cristián Soto García, padrastro de Florencia Aguirre, fue formalizado por la Fiscalía de Aysén por el delito de homicidio calificado contra la menor de nueve años, decretándose la prisión preventiva.

El hombre reconoció el crimen y explicó que golpeó, asfixió y posteriormente quemó a la niña que aún permanecía con vida. Posteriormente habría enterrado el cuerpo de la menor en un foso que cavó en la casa que compartía con la madre de la niña.

La Fiscalía catalogó los hechos bajo el delito de homicidio calificado con alevosía, por lo que el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva para Cristián Soto, durante los seis meses que dure la investigación.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, Soto le indicó a un oficial de la PDI donde estaba enterrado el cuerpo de la niña que se encontraba desaparecida desde el viernes y que este sábado apareció enterrada al interior de su domicilio.

La menor fue encontrada el sábado en la leñera de su propio domicilio luego que la policía y vecinos iniciaran una intensa búsqueda tras su desaparición la tarde del viernes.

Según relató en la audiencia el fiscal de Aysén, Pedro Salgado, "en dicho domicilio, en el periodo comprendido entre las 06:00 am y las 21:00 horas, el imputado procedió a asfixiar a la menor colocando una bolsa plástica en su cabeza hasta que perdió el conocimiento, para luego introducirla en un basurero y trasladarla hasta la leñera del domicilio que se encuentra en el patio", afirmó. 

"Ahí la menor estaba con vida pero inconsciente. El imputado roció su cuerpo con combustible y le prendió fuego, para luego quemarla en un tiempo indeterminado y posteriormente la enterró en un foso en un mismo lugar", dijo. 

Este lunes 17 de octubre se suspendieron las clases en la Escuela Pedro Quintanilla, donde Florencia era alumna.

 

Mira la nota completa acá:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota