Saltar Aviso
Nacional

Prisión preventiva para "La Jefa", carabinera detenida por el millonario robo a Brinks

T13
Compartir
Ingresó a la institución en 1998 y se mantenía activa hasta el momento de su detención.

El caso Brinks sumó un importante capítulo en las últimas horas, luego de que se confirmara la prisión preventiva para Claudia Bustamante, excarabinera acusada de ser clave en la banda delictual que protagonizó el millonario robo a la empresa de valores, en 2024. 

Apodada "La Jefa", o "La Mami", la ahora exfuncionaria de Carabineros, detenida en las últimas horas, habría sido la líder de los carabineros que participaban en la banda delictual que protagonizó el millonario robo.

Ingresó a la institución en 1998 y se mantenía activa hasta el momento de su detención. Es que una vez que se reportó su arresto, desde la institución confirmaron que dieron de baja a la uniformada.

La desvinculación se debió a "faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito, las cuales estarían vinculadas a un robo que afectó a una empresa de valores en la comuna de Rancagua", indicaron desde Carabineros en el escrito. 

Así habría caído la carabinera en caso Brinks

Para la detención de la exfuncionaria, habría sido clave la colaboración de Jaime Beltrán, el apuntado como líder general de la banda criminal que protagonizó el millonario robo en agosto de 2024. 

Así lo dieron a conocer en el matinal del 13, Tu Día, donde revelaron que una diligencia habría sido clave: en diciembre de ese año, se concretó la incautación de cerca de $200 millones que estaban enterrados en una casa en El Quisco, región de Valparaíso. 

La diligencia detectó que Doris, la pareja de Jaime Beltrán, había arrendado esa vivienda, lo que provocó el hallazgo del dinero. 

Aton - Carabinera detenida por el millonario robo a Brinks
Aton - Carabinera detenida por el millonario robo a Brinks

Así, no se descarta que el propio líder de la banda haya negociado y buscado acuerdos, entregado información, con el fin de obtener ciertos beneficios carcelarios o en la imputación de la investigación. 

Vale consignar también que existían algunos antecedentes claves del caso: la exfuncionaria ya había sido sujeto de interés de otro caso delictual. 

"De una vez por todas, pónganse a la altura": Boric envía mensaje a partidos oficialistas en medio de tensiones
Lee También

"De una vez por todas, pónganse a la altura": Boric envía mensaje a partidos oficialistas en medio de tensiones

Según dieron a conocer, fue sospechosa en el intento de robo a la empresa de seguridad de dineros Prosegur en Rancagua, en febrero de 2024, tan solo algunos meses antes de que se concretara el hurto de Brinks. 

En esa oportunidad, se halló un túnel de 15 metros de largo que iba hacia la bóveda de la empresa de seguridad. 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.