Nacional

Prisión preventiva a imputado por muerte de mujer en Quilpué: Piden que se catalogue como femicidio

Prisión preventiva a imputado por muerte de mujer en Quilpué: Piden que se catalogue como femicidio
T13
Compartir
La fiscalía acusó al único imputado por homicidio simple, pero desde la familia aseguran que entre la víctima y el victimario había una relación, por lo que piden que se catalogue el crimen como femicidio.

El Juzgado de Garantía de Quilpué dejó en prisión preventiva al único sospechoso por el crimen de una mujer de 61 años que fue encontrada muerta en la vía pública el pasado miércoles en la comuna de la región de Valparaíso.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Regional de Valparaíso que pidió la medida cautelar en contra del acusado, a quien le imputan el delito de homicidio simple. Sin embargo, la familia de la mujer aseguró que se trataría de un femicidio porque habría una relación informal entre la víctima y el supuesto victimario.

Durante la formalización del hombre de 31 años, cuya identidad quedó en reserva, la fiscalía relató que ambas personas mantenían una relación de amistad hace aproximadamente un año y que se habían juntado en un local a compartir.

Posteriormente, ambos habían ido a la casa del sujeto porque él decía que había sido víctima de “magia negra” y la mujer le haría una “limpieza” en su hogar.

Tras eso, el acusado asegura que fue a dejar a la mujer a su casa y luego se devolvió, pero esa versión fue refutada por el Ministerio Público.

Hallan cadáver de una mujer en plena vía pública en Quilpué: No descartan participación de terceros
Lee También

Hallan cadáver de una mujer en plena vía pública en Quilpué: No descartan participación de terceros

"El imputado presentaba heridas contusas y excoriaciones, indicando haber trasladado en la noche a la víctima en su automóvil en dirección a su domicilio para realizar un rito de sanación espiritual, consumir drogas y beber alcohol y cerca de la 05 am la dejó en el mismo lugar de hallazgo sin mantener coherencia ni justificación alguna de dicha situación", relató el fiscal Carlos Parra.

"Se indica que el médico criminalista de la Brigada de Homicidios da una data de muerte probable entre las 7 a 8 horas coincidente con el horario manifestado con una causa probable de síndrome asfíctico tipo mecánico, el cual debería ser corroborado por el Servicio Médico Legal”, añadió.

Revisa este video también: