Nacional

Prisión preventiva para único imputado por muerte del werkén Alejandro Treuquil

Prisión preventiva para único imputado por muerte del werkén Alejandro Treuquil
T13
Compartir
El hecho ocurrió el pasado 4 de junio mientras Treuquil buscaba un caballo perdido junto a tres menores de edad cuando fue emboscado por un número indeterminado de personas.

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó, este miércoles, prisión preventiva a Carlos Muñoz, el único imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio del werkén mapuche Alejandro Treuquil en Collipulli, el 4 de junio pasado.

Lee también: Detienen en Ercilla a sospechoso de la muerte del werkén Alejandro Treuquil

La fiscalía acusó a Muñoz de homicidio calificado con premeditación y alevosía en contra del werkén, además de lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y cultivo de ilegal de marihuana, lo que se encontró en el lugar donde fue detenido, en Ercilla.

Según la fiscalía Truquil, junto a tres menores de edad, salió de la comunidad We Newen en dirección a un sitio eriazo en busca de unos caballos extraviados, donde fueron emboscados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego de distintos calibres, entre los que se encontraba el imputado y la coimputada Ana Loayza.

El relato agrega que, después del disparo, ambos acusados procedieron a golpear con pies y las armas que portaban a las víctimas, causando lesiones graves a uno de los menores de edad.

 

Señal T13 En Vivo