EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Detienen en Ercilla a sospechoso de la muerte del werkén Alejandro Treuquil

Detienen en Ercilla a sospechoso de la muerte del werkén Alejandro Treuquil
T13
Compartir
Luego de casi tres meses de que sucedieron los hechos, la PDI detuvo a un hombre, quien sería el autor de la muerte de la autoridad mapuche. En el procedimiento además se allanaron armas y marihuana.

Un hombre de 29 años es el único detenido por la muerte del werkén mapuche Alejandro Treuquil, quien fue asesinado a principios de junio por una persona que le disparó en el cuello. Luego de tres meses de investigaciones, la Policía de Investigaciones detuvo a quien sería el responsable del hecho.

Según la indagación de la Fiscalía de La Araucanía el werkén de la comunidad We Newen de Collipulli el imputado estaba oculto en una vivienda ubicada al interior de la comunidad Boyen Mapu Pidima, en Ercilla, y además de su detención se logró incautar armas y marihuana.

Lee también: Investigan homicidio de Alejandro Treuquil, comunero mapuche que murió baleado en Collipulli

“En la diligencia se logró la incautación de un arma de fuego, además de una caja de cartuchos de escopeta calibre 16, además de dos cartuchos calibre 14, dos vainillas percutidas calibre 12, un contenedor plástico con balines calibre 4,5mm y 375 plantas de marihuana”, aseguraron desde el Ministerio Público.

El crimen de Treuquil se produjo el 4 de junio pasado cuando estaba junto a al menos tres personas, que lo acompañaban a buscar un caballo perdido. En ese momento, los hombres fueron atacados por un grupo no definido de personas que utilizaron armas de fuego y otros elementos para los efectos de lesionar “e incluso causar la muerte a una de las víctimas", según la fiscalía.

Otro de los individuos afectados por el ataque recibió un balazo a la altura de su clavícula, mientras que Treuquil fue herido en el cuello y falleció minutos después en el Hospital de Collipulli.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó la detención del sospechoso. “Hoy se ha detenido al asesino de un werkén de la zona de Collipulli, demostrando la acción de investigaciones, que es verdaderamente el camino para lograr que quienes cometan hechos de violencia estén en la cárcel”, dijo el secretario de Estado.  

Señal T13 En Vivo