Nacional

Dictan prisión preventiva para 11 vecinos de Puente Alto por fatal "detención ciudadana"

Agencia Uno
Por T13
Los hechos se remontan al 5 de diciembre de 2020, cuando se registró la muerte de un hombre de 27 años, quien fue reducido por vecinos tras intentar robar el celular de una mujer.

Este lunes, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que se dictó prisión preventiva para once vecinos de Puente Alto que se vieron involucrados en una fatal detención ciudadana en la comuna, en diciembre de 2020.

T13
Lee También >

[VIDEO] Investigan muerte de hombre en detención ciudadana: Había intentando robar un celular

Los hechos se remontan al 5 de diciembre de 2020, cuando se registró la muerte de un hombre de 27 años, quien fue detenido por vecinos de la comuna tras intentar robar el celular de una mujer en la calle.

"Se extralimitan absolutamente de lo que es un contexto legal de detención ciudadana, ya que proceden a agredirlo de forma masiva con múltiples golpes de pie, puño, palos y fierros; dejando esta víctima agonizando en el lugar, sin que se prestara ningún tipo de ayuda", señaló el fiscal Víctor Oyarzún.

El hombre murió en el lugar.

Este lunes 7 de junio se realizó al formalización de los involucrados ante el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

De acuerdo a lo manfiestado por la Fiscalía Metropolitana Sur logró la prisión preventiva de los 11 vecinos, quienes son imputados como coautores del homicidio simple.