Nacional

IFE Universal: Usuarios reportan problemas con página para inscribirse al Registro Social de Hogares

covid
Agencia Uno
Por T13
A raíz de lo mismo, el senador Carlos Bianchi anunció que oficiará a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Durante la tarde de este martes, diversos usuarios reportaron problemas y fallas del sitio web del Registro Social de Hogares (RSH), plataforma clave para poder acceder a los beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

A través del RSH, las personas tienen plazo hasta el 15 de junio para poder inscribirse y así optar al bono que busca ayudar, por cuatro meses, a familias que reciban ingresos inferiores a $800 mil per cápita.

IFE Universal: Revisa cuánto dinero se entregará según el número de integrantes del hogar Agencia Uno
Lee También >

IFE Universal: Quiénes recibirán $887 mil, el monto máximo del beneficio

A lo largo de este 8 de junio, usuarios en Twitter confirmaron las fallas de la plataforma y, según relataron, no han podido completar la inscripción.

A raíz de lo mismo, el senador Carlos Bianchi anunció que oficiará a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por las fallas que presentó la página. “Era muy probable que el sistema iba a colapsar porque efectivamente muchas personas van a querer inscribirse en el Registro Social de Hogares y hemos constatado desgraciadamente que esto ha sido así”, manifestó el parlamentario.

Al respecto, agregó que “el plazo vence el 15 de junio para poderse inscribir dentro de este Registro Social de Hogares y de esta manera, como el 100% va a poder ser beneficiado, pueden quedar personas fuera por no contar con este registro”.

Eso mientras que el propio Ministerio de Desarrollo Social reconoció una "alta demanda" en el sitio web.

"Te recomendamos ingresar con tus datos en ingresodeemergencia.cl y volver en los próximos días a terminar tu soicitud al RSH sin perder el pago del IFE Universal correspondiente a junio", agregaron.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de junio de 2021

Contagiados

1.505.001

Fallecidos

31.259

Casos Activos

41.091