Política

Senador Bianchi oficiará a ministra Rubilar por fallas en la página del Registro Social de Hogares

Senador Bianchi oficiará a ministra Rubilar por fallas en la página del Registro Social de Hogares
T13
Compartir
El sitio web se encuentra colapsado y su registro es un requisito fundamental para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El senador Carlos Bianchi anunció, la tarde de este martes, que oficiará a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, debido a fallas que presenta la página del Registro Social de Hogares.

"Se lo anticipamos a la ministra Karla Rubilar que era muy probable que el sistema iba a colapsar porque efectivamente muchas personas van a querer inscribirse en el Registro Social de Hogares y hemos constatado desgraciadamente que esto ha sido así, que las personas han tratado y tienen una enorme demora y la página está caída permanentemente", señaló Bianchi.

En ese sentido, el senador explicó que "el plazo vence el 15 de junio para poderse inscribir dentro de este Registro Social de Hogares y de esta manera, como el 100% va a poder ser beneficiado, pueden quedar personas fuera por no contar con este registro".

IFE Universal: Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder al beneficio
Lee También

IFE Universal: Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder al beneficio

Y sentenció: "Vamos a oficiar ahora, hoy, del Senado para que efectivamente se nos garantice que estos registros van a estar absolutamente habilitados y de esta manera no quede gente fuera. Lamentamos que el sistema esté así en esta condición, donde no dé garantías y hay una urgencia para poder inscribir a miles de familias y hogares y esta situación por supuesto que nos preocupa y es por eso que vamos a oficiar a la ministra Karla Rubilar".

Cabe señalar que la página para generar el Registro Social de Hogares es un requisito fundamental para acceder a los beneficios del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los beneficiarios serán aquellas personas que integren el RSH, pero cuyos ingresos líquidos no superen los 800 mil pesos per cápita.

Junto con eso, el beneficio será otorgado los meses de junio, julio y agosto; y se entregará un 50% en septiembre. El primer pago se hará el próximo 29 de junio.

 

Señal T13 En Vivo