Nacional

Presencia de persona con COVID-19 desata operativo policial en Plaza de Armas

Presencia de persona con COVID-19 desata operativo policial en Plaza de Armas
T13
Compartir
Los funcionarios de Carabineros cercaron la plaza a fin de resguardar la salud de las personas que circulan por el lugar.

Pasadas las 12:30 horas de este miércoles se registró un operativo de Carabineros por una persona diagnosticada con coronavirus COVID-19 que estaba en la Plaza de Armas, comuna de Santiago. 

Desde la Municipalidad de Santiago explicaron que personal de la Primera Comisaría cercó el lugar para resguardar la salud de otras personas.

Según información de Carabineros, la mujer infectada vive en la comuna de Peñalolén y era acompañada por otras dos personas con residencia en Pudahuel. 

El alcalde Felipe Alessandri detalló que "carabineros, haciendo sus controles, detectó que habían personas contagiadas por coronavirus. Voy a pedir los nombres para poder iniciar acciones legales contra esas personas". 

Revisa este video también:

"La irresponsabilidad de algunos puede contagiar a todo el resto. El autocuidado es fundamental", aseveró Alessandri. 

El alcalde aseguró que la mujer "decide salir y violar la cuarentena y venirse a pasear a la Plaza de Armas. Según ella dijo a 'estirar las patas' (sic) junto a su hijo y a su nuera. Llegó para acá y Carabineros realizó un control aleatorio".