Nacional

Proceso de admisión: Instituto Nacional termina con 112 vacantes disponibles para 7° básico

Proceso de admisión: Instituto Nacional termina con 112 vacantes disponibles para 7° básico
T13
Compartir
En el INBA también quedaron 162 cupos libres tanto para 7° básico como 1° medio.

El Instituto Nacional de Santiago, uno de los liceos emblemáticos con mayor historia de todo el país, no logró completar todos sus cupos para séptimo básico (nivel inicial del establecimiento) de cara al próximo año. En total, 780 jóvenes postularon al Instituto Nacional mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

En este proceso, el establecimiento educacional ofreció 600 cupos para alumnos de 7° básico. Sin embargo, al cierre del proceso de postulaciones, quedaron “112 vacantes disponibles para la fase destinada a los apoderados que rechazaron el colegio que les asignó el sistema o que aún no habían postulado”, según cifras publicadas en El Mercurio.

Los cupos podrían completarse en una segunda fase de selección o bien, quedar sin ocuparse durante 2020.

Por otra parte, en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) también quedaron vacantes disponibles: 162 cupos libres tanto para 7° básico como 1° medio.

Para la ministra de Educación, Marcela Cubillos, esto refleja que los padres y apoderados "están optando por rechazar la violencia y la suspensión de clases".

"Se ha transformado en una alternativa más atractiva para ellos los liceos Bicentenario o aquellos que no perdieron ni un solo día de clases durante el paro del Colegio de Profesores, que son los que concentran un alto número de las postulaciones de este año", aseguró la jefa de la cartera de Educación a dicho medio. 

Señal T13 En Vivo