EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Proceso de regularización de migrantes inicia con largas filas en el estadio Víctor Jara

[VIDEO] Proceso de regularización de migrantes inicia con largas filas en el estadio Víctor Jara
T13
Compartir
A las 3:00 horas se abrieron las puertas para atender a la gente. Sin embargo, mucho antes de ese horario ya habían dos cuadras repletas de extranjeros esperando.

Ya durante la noche de este domingo y durante la madrugada de este lunes, cientos de migrantes llegaron de forma anticipada hasta el Estadio Víctor Jara para comenzar la regularización de su permanencia en Chile. 

Desde las 21:00 horas de ayer,  ya habían dos cuadras repletas de extranjeros, esperando fuera del recinto con motivo del anuncio del gobierno donde se dio a conocer las modificaciones que se realizarían al proyecto de ley de migración.

En esta línea, la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se hizo presente en el lugar para monitorear el funcionamiento del proceso. 

La autoridad aseguró, que durante las primera horas, el proceso e ingreso de las personas se está desarrollando "de manera ordenada y tranquila".

El recinto fue el primer lugar habilitado para la poder realizar la regularización legal de los extranjeros en el país. Si bien se informó que se atendería por orden de llegada desde las 08:00 horas a las primeras 1.200 personas a las 06:30 de la mañana ya se habían completado los cupos. 

Es por esto, que las más de 500 personas que no alcanzaron a ingresar, se les asignó un número personalizado para que regresen el día de mañana. 

La Intendenta Karla Rubilar indicó -además- que "habrá una fila prefrencial para embarazadas, niños y personas en situación de discapacidad. Y mañana, las personas que recibieron el número hoy, también entrarán por las fila preferencial". 

Revisa la nota completa aquí: 

Revisa este video también: