Nacional

Productor de Bombo Fica responde a demanda: “Seguiremos hasta probar la verdad”

Bombo Fica - Agencia Uno
Estefani Petersen
Compartir
El mánager de Bombo Fica, Claudio Riquelme, respondió a la querella que interpuso José Antonio Aravena quien pidió cárcel y multa por injurias y calumnias.

Esta mañana comenzó a circular en los medios que el humoristas, Bombo Fica y su manager, Claudio Riquelme, habían sido demandados por injurias y calumnias y arriesgaban una condena de cinco años de prisión y una multa de alrededor de nueve millones de pesos.

Esta demanda por injurias y calumnias la interpuso José Antonio Aravena, el administrador del Teatro Caupolicán, esto, luego de que el humorista de traje blanco, acusara al establecimiento de estafa por un evento a beneficio de los vecinos de Purén que se hizo en el lugar, a principios de este año.

En dicha ocasión, Bombo Fica declaró en un matinal que “hubo una confabulación entre el Caupolicán y la ticketera”.

La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza y prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación” declaró el humorista.

Bombo Fica - Agencia Uno
Bombo Fica - Agencia Uno

La demanda por Injurias y Calumnias a Bombo Fica

Por dichas declaraciones, el administrador del Teatro Caupolicán, entabló un recurso por injurias y calumnias graves cometidas a través de medios de comunicación.

José Antonio Aravena pidió que Bombo Fica reciba una pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 150 UTM, es decir, más de $9 millones.

La respuesta del productor de Bombo Fica

Claudio Riquelme es el productor involucrado en el caso y respondió a la querella por injurias y calumnias de Aravena y dijo que tanto él como el humorista seguirán adelante con el juicio que ya tiene fecha. “Nos veremos el 8 de agosto, día en que quedó programado el inicio del juicio”.

Respecto al origen del conflicto, Riquelme dijo: “Lo puedo repetir, cuando se cumplieron 50 días de haber hecho el evento, no recibimos ni noticias ni pago alguno. Por eso hicimos estas declaraciones y nada ha cambiado” según relató La Hora.

"El desalojo va a ocurrir sí o sí": Este lunes se cumple plazo para abandonar "toma VIP" en Quillota
Lee También

"El desalojo va a ocurrir sí o sí": Este lunes se cumple plazo para abandonar "toma VIP" en Quillota

El mánager también dijo que “no es mentira lo que dijimos. De hecho, no está claro si pagaron o no” y que por ese motivo “esto tendrá que seguir su curso normal. Estoy súper tranquilo de que nos asiste la verdad jurídica”.

El pasado 27 de junio se intentó llegar a un acuerdo entre las partes, dijo el productor quien además agregó: “Cuando la jueza nos preguntó dijimos que no, que queremos seguir adelante hasta que se pruebe la verdad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */