Tendencias

Bombo Fica acusa de estafa en evento a beneficio por Purén: Teatro Caupolicán responde con amenaza de querella

Agencia Uno - Bombo Fica
T13
Compartir
El evento tenía como motivación ir en ayuda de la comuna afectada por los incendios forestales del verano, y de donde es originario el humorista.

Hace unos días el humorista Bombo Fica volvió a referirse a sus acusaciones de estafa contra el Teatro Caupolicán tras realizar un evento benéfico para los vecinos de su ciudad natal Purén, en la Región de La Araucanía, comuna gravemente afectada por los incendios forestales que afectaron a la zona durante el mes de febrero.

El comediante fue entrevistado por el matinal Mucho Gusto de Mega, donde aseguró que “hubo una confabulación entre el Caupolicán y la ticketera”.

Sobre el dinero recaudado, Fica aseguró que asistieron alrededor de 490 personas, por lo que las ganancias debía ser de 11 millones 800 mil pesos. Sin embargo, el monto “no le ha llegado a la gente”.

Fabrizio Copano sorprende con su oficina en el corazón de Nueva York y reveló cuánto le cuesta
Lee También

Fabrizio Copano sorprende con su oficina en el corazón de Nueva York y reveló cuánto le cuesta

También comentó que el propietario del Teatro Caupolicán se contactó con Claudio Riquelme, productor del evento, para ofrecerle un cheque de siete millones de pesos. “Si ya es poca la plata, ¿cómo le restas cuatro millones?”, cuestionó entonces.

La respuesta del Teatro Caupolicán

Ante los dichos del comediante, el dueño del Caupolicán, José Antonio Aravena, declaró a Radio Bío Bío que “estamos pensando en tomar acciones judiciales porque si él continúa desprestigiando sin tener información de fondo, tenemos todo el derecho de querellarnos”.

Aravena explicó su versión de los hechos y afirmó que el productor tras el show a beneficio, Claudio Riquelme y el humorista hablaron con ellos y pidieron utilizar el espacio gratis para el show, cosa que aprobaron.

“Le comunicamos a Riquelme que igual se iban a generar gastos de producción -que son el sonido, la pantalla, guardias, personal de aseo y de planta-“, destacó y agregó que Riquelme aceptó, pese a que no tendrían una cifra exacta hasta después del evento.

Sobre las acusaciones de Fica, el propietario del Teatro Caupolicán comentó que “(Fica) dijo que fue una estafa. Después bajó las revoluciones y dice que estamos en un engaño. Mañana dirá que es una equivocación”.

“Por lo menos hacia mi persona yo me voy a querellar, en caso del teatro, habrá que hablarlo con el directorio”, agregó.

Señal T13 En Vivo