Nacional

Productores de eventos valoran apertura de aforos: "Todos los conciertos se realizarán"

Productores de eventos valoran apertura de aforos: "Todos los conciertos se realizarán"
T13
Compartir
El Minsal anunció un cambio de criterio en los aforos, permitiendo un 85% en recintos abiertos y un 75% en recintos cerrados.

La Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) valoró la apertura de aforos anunciada por el Ministerio de Salud (Minsal).

Fue durante este viernes que la cartera anunció un cambio de criterio en los aforos de los recintos para eventos masivos, en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

La ministra María Begoña Yarza, precisó que en Fase Amarilla "en aquellos recintos abiertos donde se hagan eventos masivos, el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad normal y en aquellos recintos cerrados la capacidad será hasta el 75%".

Aforo en estadios: Decisión final pasará por delegaciones presidenciales y Estadio Seguro
Lee También

Aforo en estadios: Decisión final pasará por delegaciones presidenciales y Estadio Seguro

Al respecto, el gerente general del gremio de los espectáculos, Jorge Ramírez, manifestó que "desde el primer momento de la pandemia el gremio y todos quienes conforman este sector; recintos, ticketeras, músicos, proveedores pymes, trabajadores y trabajadoras pusimos la problemática sobre la mesa. Fue difícil, era un sector que no se consideraba. Gracias al trabajo mancomunado de todos y de la insistencia de la necesidad de volver a trabajar y de convivir con el virus, hoy podemos decir: todos los conciertos se realizarán".

"Las productoras cumpliremos con el porcentaje de aforos, como hemos cumplido a cabalidad con todas las medias sanitarias desde el inicio de la pandemia", señaló.

Y, en esa línea, aseguró que "contamos con la infraestructura, la capacidad, la logística y la disposición de todos quienes trabajan en este sector para entregar los mejores espectáculos con los aforos anunciados y cumplir con las miles de personas que han comprado su entrada para ver a su artista".

Minsal anuncia cambio en aforos de eventos masivos
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */