Nacional

Profesores entregan carta a Piñera para que retire veto a proyecto sobre el estatuto docente

Profesores entregan carta a Piñera para que retire veto a proyecto sobre el estatuto docente
T13
Compartir
Desde el gremio hicieron un llamado a paro el próximo miércoles, a todos los trabajadores de la educación, para que el mandatario no siga adelante con el veto a le ley.

El Colegio de Profesores entregó, este jueves, una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que retire el veto supresivo que ingresó al Congreso y que busca modificar el proyecto que modifica el estatuto docente, y que avanza en una serie de beneficios para los docentes.

“Se trata de avances en estabilidad laboral que no significan ni un solo peso de gasto para el Estado, pero que logran aliviar el agobio laboral docente, reducir la incertidumbre laboral y permitir que las y los docentes de Chile se enfrente de mejor manera a la ardua tarea de educar, más aún en tiempos de crisis y pandemia”, dice la carta del gremio.

Convención Constitucional despachó el último de sus reglamentos: Comenzará discusión del contenido
Lee También

Convención Constitucional despachó el último de sus reglamentos: Comenzará discusión del contenido

“El profesorado está a punto de lograr avances concretos en sus condiciones laborales. Estos avances tienen un amplio apoyo político transversal, y la ciudadanía ha indicado desde hace mucho la necesidad de priorizar la educación y las condiciones de quienes la hacen posible”, añadieron.

Tras el ingreso del veto al Congreso, el gremio hizo un llamado a una movilización nacional, convocada para el próximo miércoles 13 de octubre.

A este paro están llamados no solo los profesores y profesoras, sino que todos los trabajadores y trabajadoras de la educación.

“El Magisterio de Chile le exige que no sea un obstáculo en el avance del profesorado chileno, que retire el veto castigador impuesto ayer y que permita que la estabilidad laboral y las mejores condiciones de trabajo también sean una realidad para las profesoras y profesores de Chile”, cierra la misiva del Colegio de Profesores.

 

Señal T13 En Vivo