Convención Constitucional

Convención Constitucional despachó el último de sus reglamentos: Comenzará discusión del contenido

Convención Constitucional despachó el último de sus reglamentos: Comenzará discusión del contenido
T13
Compartir
Tras diez jornadas de votación, la corporación culminó el debate sobre sus reglamentos y, luego de una semana territorial, iniciará el trabajo de los contenidos constitucionales del órgano.

La Convención Constitucional terminó, este jueves, la discusión y votación sobre los reglamentos que rigen al órgano, por lo que ya están dadas las condiciones para que se inicie la discusión sobre los contenidos de la nueva Constitución que tendrá nuestro país.

Entre aplausos, los constituyentes celebraron el término de esta primera etapa de la nueva corporación, que consistía en la elaboración del reglamento interno que regirá lo que dure la Convención Constitucional.

Elisa Loncon solicita al Gobierno seguridad para constituyentes en su primera semana territorial
Lee También

Elisa Loncon solicita al Gobierno seguridad para constituyentes en su primera semana territorial

Luego de tres meses de trabajo, los constituyentes dieron por terminada la primera parte del trabajo y ahora tendrán, a partir del 11 de octubre hasta el domingo 17, una semana territorial, en la que deberán acudir a los distritos en los que fueron electos.

“¡Hemos aprobado el Reglamento de Participación Popular! Ahora la Convención Constitucional tiene sus cartas de navegación para comenzar con la discusión de fondo. Gran trabajo de las y los constituyentes, la secretaría y todo el personal que trabaja arduamente para sacar esta labor para la ciudadanía”, dijo la presidenta de la instancia, Elisa Loncon.

Posterior a ellos, el lunes 18 de octubre, la Convención Constitucional comenzará la discusión en cada comisión de los contenidos que tendrá la nueva carta fundamental que regirá a nuestro país en los próximos años.

Señal T13 En Vivo