EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

"Hay colegios que tienen plagas de ratones": Colegio de Profesores explica razones del paro nacional

"Hay colegios que tienen plagas de ratones": Colegio de Profesores explica razones del paro nacional
T13
Compartir
"Es una aberración que nuestros jóvenes, en tercero y cuarto medio, queden en su plan general sin Historia, Educación Física y Arte", aseguró a T13 el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

La mañana de este lunes comenzó el paro nacional indefinido de profesores y esperan realizar una marcha este jueves, acusando la precarización de la Educación y la nula respuesta desde el Gobierno.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, aseguró a T13 que "el gobierno nos ha obligado, con su intransigencia, con su soberbia, con su inexplicable actitud de falta de respeto hacia el profesorado cuando habíamos tenido meses de conversación".  

"En la última reunión, cuando había que formalizar por escrito, el gobierno llegó con una carta que fue un verdadero portazo, una falta de respeto sin respuesta a ninguno de los temas que habíamos planteado", señaló. 

Aguilar aseguró que no piden reajuste de salario. "Estamos pidiendo por la educación pública, que está en un verdadero abandono. Hoy hay colegios que tienen plagas de ratones que no se atienden por meses, los niños en clases y pasan los ratones por encima de ellos". 

"Es una aberración que nuestros jóvenes, en tercero y cuarto medio, queden en su plan general sin Historia, Educación Física y Arte (...) Eso es un grave daño que se hace a  nuestros jóvenes", aseguró Aguilar.

Junto con eso, aseguró que "eliminar esas asignaturas es un verdadero atentado contra su buena formación y buena educación". 

Señal T13 En Vivo