EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Profesores rechazan propuesta del gobierno y el paro continúa por tercera semana

Profesores rechazan propuesta del gobierno y el paro continúa por tercera semana
Camilo Calderara
Compartir
Los integrantes del gremio votaron los doce puntos del petitorio que habían presentado al ministerio de Educación y acordaron continuar movilizados.

El Colegio de Profesores rechazó, este lunes, la propuesta del gobierno al petitorio presentado por el gremio que los tiene paralizados en sus funciones hace dos semanas y continuará por una tercera. El viernes de la semana pasada los docentes tuvieron respuestas por parte del ministerio de Educación a los doce puntos, los que fueron analizados el fin de semana y votados durante este lunes en todas las ciudades del país.

Con más del 90 por ciento de los votos para la opción “No acepto la propuesta del Mineduc y debemos mantener el paro indefinido”, los más de 20 mil integrantes del colegio decretaron continuar, por tercera semana consecutiva, sin clases.

Más temprano este lunes, el presidente de la organización gremial reconoció acercamientos con el gobierno, sin embargo, adelantó que todavía les parecía insuficiente la propuesta del gobierno, aunque estaban dispuestos a seguir dialogando.

La piedra de tope en la negociación, como la llamó la ministra de Educación Marcela Cubillos, es el bono de mención a las educadoras diferenciales que, por ahora, no es pagado.

“Es imposible para este gobierno y para cualquier gobierno. El pago a las educadoras diferenciales actuales, cuesta 30 mil millones de pesos al año, eso es, para decirlo en fácil, el doble de los montos destinados disponibles para infraestructura en materia de educación pública”, explicó durante la mañana la titular de la cartera.

“Que la piedra de tope sea algo que es imposible para este gobierno o cualquier gobierno, es lamentable. Lamentamos no poder seguir avanzando en todos los otros puntos en los que si se les dio respuesta específica”, agregó Cubillos.

Señal T13 En Vivo