Nacional

Minsal lanza programa de reparación ocular en medio de récord de heridos por perdigones policiales

Minsal lanza programa de reparación ocular en medio de récord de heridos por perdigones policiales
T13
Compartir
Según cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se registran 197 personas que han sufrido lesiones oculares hasta la fecha.

El Ministerio de Salud anunció el Programa Integral de Reparación Ocular en apoyo a todas las personas lesionas por perdigones policiales en las manifestaciones de estas últimas semanas.

Según explicó el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, esta medida incluye atención médica, estética y apoyo psicológico para las víctimas.

Gobierno anuncia Programa Integral de Reparación Ocular
Gobierno anuncia Programa Integral de Reparación Ocular

“El motivo de esta conversación es expresar nuestra enorme preocupación por lo que está ocurriendo en el país. Sólo en el servicio público hemos tenido que atender a más de 1.800 víctimas de la violencia. Debemos agradecer a los servicios de salud que han seguido atendiendo sin cesar y de esa manera respondiendo en forma adecuada a los lesionados", aseveró Mañalich.

Asimismo planteó que "un capítulo muy dramático son las lesiones oculares, a la fecha tenemos en el país 190, podrían llegar hasta 200 personas, la mayoría ha sido atendido en el Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador".

Según cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), 197 personas han sufrido lesiones oculares hasta la fecha. 

Las atenciones de este programa anunciado por el Gobierno se realizarán en la Unidad de Trauma Ocular del Hospital El Salvador, que cuenta con un equipo especializado de oftalmólogos, cirujanos, psicólogos, cirujanos plásticos y terapeutas ocupacionales.

“Son las reparaciones y atenciones que tienen un foco en cirugía, inserción de lentes intraoculares, reemplazos de cristalinos, suturas, prótesis, manejo de ayudas visuales, iremos mucho más allá de lo que la canasta Auge entrega como garantía explícita en salud, y esto es extensivo a toda personas del sistema público o privado”, precisó el ministro respecto de la iniciativa.

Señal T13 En Vivo