Nacional

Chiloé: Prohíben consumo de agua en Queilén por "configurar un riesgo a la salud de la población”

Chiloé: Prohíben consumo de agua en Queilén por "configurar un riesgo a la salud de la población”
T13
Compartir
El agua que provenga del Comité de Agua Potable Rural de Queilén no podrá ser consumida, pues “existe incumplimiento de los parámetros para ser considerada potable”.

Se prohibió el uso y el consumo de agua proveniente del Comité de Agua Potable Rural de Queilén, en Chiloé, por “configurar un riesgo a la salud de la población”.

Y es que, según la resolución exenta por parte de la autoridad sanitaria de Los Lagos, el agua potable no cumple con los niveles aceptables de nitratos y nitritos; al mismo tiempo que no cumplen con el nivel de cloruro. Todos los cuales, en exceso, pueden ser muy perjudiciales para la salud.

En ese sentido, “existe un claro riesgo a la salud pública referido al consumo de agua que proviene del Comité de Agua Potable Rural de Queilén”, según señala la resolución, extendida por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos.

Al mismo tiempo, la Seremi de Salud de Los Lagos informó que siguen monitoreando el sector, para que se revierta la actual situación donde, respecto al agua, “existe incumplimiento de los parámetros para ser considerada potable”.

A su vez, esta agua puede ser usada para uso domiciliario en zonas rurales; pero, por su parte, la Municipalidad de Queilén informó que se continuará abasteciendo y suministrando de agua potable a los vecinos de la zona.

Señal T13 En Vivo