Nacional

Decreta prohibición de baño en tramo de playa en Coquimbo y La Serena por Fragata Portuguesa

Agencia Uno
Por T13
"La medida implica la prohibición temporal e incluya actividades recreativas en el mar", puntualizó la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo.

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo decretó la prohibición del baño en una parte importante de la playa en la conurbación de Coquimbo-La Serena debido a la presencia de la Fragata Portuguesa.

Según indicaron en redes sociales, la autoridad sanitaria local "decreta la prohibición de baño en playas desde El Faro de La Serena hasta Peñuelas, Coquimbo, por la presencia de la Fragata Portuguesa".

"La medida implica la prohibición temporal e incluya actividades recreativas en el mar", agregaron.

[VIDEO] Llaman a estar atentos a presencia de Agencia Uno
Lee También >

[VIDEO] Llaman a estar atentos a presencia de "Fragata Portuguesa" en sector costero

De paso, llamaron a respetar ciertas medidas ante la presencia de la Fragata Portuguesa, como no bañarse ni realizar juegos en el agua si se detecta su presencia; nunca tocarla ni en el mar ni en la paya, ya que son tóxicas aún estando muertas; y si se camina por la arena, hay que protegerse con sandalias o zapatillas ante su presencia.

La Seremi de Salud local también explicó que en caso de haber una picadura, la persona sentirá un dolor intenso, parecido a una quemadura, y enrojecimiento; por lo cual debe lavar la zona inmediatamente con agua de mar y retirar los restos de los tentáculos; y se apuntó a no aplicar vinagre o agua dulce, así como tampoco frotarse o rascar la piel con arena o toallas.