Nacional

Pronostican hasta 37°C: Advierten por altas temperaturas que afectarán a 8 regiones del país

Pronostican hasta 37°C: Advierten por altas temperaturas que afectarán a 8 regiones del país
T13
Compartir
Las temperaturas máximas anotarán por sobre 30°C gran parte de las jornadas, afectando sobre todo a la zona central del país.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas que afectarán a ocho regiones del país.

Si bien el fenómeno comenzó a registrarse desde este lunes, con temperaturas por sobre los 30°C, se extenderá hasta al menos el viernes 10 de febrero.

Las zonas afectadas serán las cordilleras de la costa, valle y preocordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y las zonas de valle y precordillera de La Araucanía.

Región de Valparaíso:

Durante el martes se esperan de 29°C a 31°C en precordillera de la costa; y de 33°C a 35°C en valle y precordillera en la Región de Valparaíso.

El miércoles tendría máximas de 30°C a 32°C en cordillera de la costa; y de 34°C y 36°C en valle y precordillera; mientras que el jueves tendría de 32°C a 34°C en cordillera de la costa, y hasta 35°C y 37°C en valle y precordillera.

Y el viernes se esperan de 30°C a 32°C en cordillera de la costa; y de 34°C a 36°C en sectores de valles y precordilleranos.

MINUTO A MINUTO | Tohá recibió a Carabinieri italianos: Apoyarán pericias por incendios
Lee También

MINUTO A MINUTO | Tohá recibió a Carabinieri italianos: Apoyarán pericias por incendios

Región Metropolitana:

La capital también marcará altas temperaturas. Durante este martes se esperan de 32°C a 34°C en todas las zonas.

Durante el miércoles de 34°C y 36°C en cordillera de la costa, entre 33°C y 35°C en valle y entre 32°C y 34°C en precordillera.

Por otra parte, el jueves se pronostican de 35°C a 37°C en cordillera de la costa, en sectores de valle entre 34°C y 36°C y en la precordillera de 33°C a 35°C.

Y durante el viernes se pronostincan de 33°C a 35°C en todas las zonas de la Región Metropolitana.

Región del Biobío:

Para la cordillera de la costa y precordillera se esperan de 31°C a 33°C durante el martes, mientras que en el valle se registrarán hasta 32°C o 34°C.

El miércoles, los termómetros marcarán de 32°C a 34°C en cordillera de la costa y precordillera, y en valles de 33°C a 35°C.

Durante el jueves, la cordillera de la costa y los sectores precordilleranos anotarán de 31°C a 33°C; y de 32°C a 34°C en el valle.

Sin embargo, durante el viernes se anotará un descenso en las máximas, dado que se esperan de 28°C a 30°C en cordillera de la costa y de 29°C a 31°C en valle y precordillera.

Revisa el pronóstico completo de temperaturas para cada zona:

 

[VIDEO] "Sentía un calor terrible": Familia se resguardó en piscina durante incendio forestal