Nacional

Pronostican lluvia en la RM: Revisa a qué hora comenzará y en qué sectores será más intensa

Sebastián Rojas Yeza
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, se refirió al pronóstico del tiempo para la capital durante este martes.

La meteoróloga Michelle Adam abordó el pronóstico del tiempo y la posibilidad de que haya lluvia en la Región Metropolitana durante la primera semana de octubre.

En diálogo con el matinal Tu Día, la profesional de Canal 13 apuntó que durante este lunes y martes habrá temperaturas más otoñales.

"(Este lunes) vamos a tener una temperatura otoñal. La máxima 13 grados, y va a ser la característica del día de hoy y mañana (martes) en la zona centro y sur de nuestro país", comentó Michelle Adam.

"Va a ser una jornada donde hay que estar abrigados", señaló.

Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cuatro regiones del país
Lee También >
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cuatro regiones del país

¿Podría haber lluvia en la RM?

La meteoróloga Michelle Adam indicó que "mañana (martes) tenemos la posibilidad de chubascos, pero lo importante es que tienen hartas condiciones".

"Son de características débiles y se van a concentrar en el sector oriente de Santiago, en las comunas que están hacia la Cordillera de Los Andes y no así a las comunas que están hacia al poniente", precisó.

"Desde las 06:00 de la mañana van a estar cayendo gotitas, que van a ser precipitaciones que a ratos pueden ser un poco más copiosas y que después van a estar débiles, van a ir variando", complementó la meteoróloga.

En la zona del centro de Santiago, la lluvia comenzaría a registrarse a las 05:00 horas. "Puede ser fina, pero va a empezar a mojar el suelo. Cuando nos comencemos a acercar a las 08:00 horas, esto se va a intensificar", comentó.

En esa línea, apuntó que el peak del fenómeno meteorológico podría coincidir con el horario punta.

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago