ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Desde la madrugada del viernes: Pronostican vientos para siete regiones del país

Agencia Uno - Vientos
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El evento meteorológico coincidirá con la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona central.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un pronóstico de viento para siete regiones del país.

Se trata de un Aviso Meteorológico por viento normal a moderado, a raíz de la corriente en chorro, que se registrará durante la presente semana de septiembre.

El evento se comenzará a desarrollar durante la madrugada de este viernes 8 de septiembre y se extenderá hasta la noche del domingo 10 del mismo mes.

En qué zonas habrá viento:

Los vientos normales a moderados se registrarán en las zonas de cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Agencia Uno - Emiten nuevo pronóstico de viento en siete regiones
Agencia Uno - Emiten nuevo pronóstico de viento en siete regiones

Nuevo sistema frontal para el fin de semana

De acuerdo a lo reportado por la DMC, se emitió un pronóstico de precipitaciones normales a moderadas por un nuevo sistema frontal que afectará a cuatro regiones de la zona central.

Se trata de las zonas de precordillera y cordillera de las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las precipitaciones se registrarán desde la mañana del sábado 9 de septiembre y se extenderán hasta la mañana del lunes 11 del mismo mes.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que "estamos a 3,4 milímetros de llegar a lo normal y se viene otro evento para el fin de semana, que por lo menos por ahora se estima que debería caer más que esos 3,4 milímetros, por lo tanto, podríamos llegar a la normalidad".

¿Cuándo vuelven las lluvias?: Santiago alcanzaría la "normalidad" de precipitaciones ante anuncio de nuevo sistema frontal
Lee También

¿Cuándo vuelven las lluvias?: Santiago alcanzaría la "normalidad" de precipitaciones ante anuncio de nuevo sistema frontal

Y adelantó que el nuevo sistema frontal está "casi ya bordeando nuestro territorio nacional, y por eso va a haber precipitaciones hoy (jueves) desde La Araucanía podríamos decir hacia el sur".

"Por ahora son precipitaciones entre débiles a moderadas en el sur, no así en la zona central", comentó Gianfranco Marcone.

Señal T13 En Vivo