ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

¿Cuándo vuelven las lluvias?: Santiago alcanzaría la "normalidad" de precipitaciones ante anuncio de nuevo sistema frontal

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Francisco Sepúlveda
Compartir
Según destacó el meteorólogo Gianfranco Marcone, desde 2009, hace 14 años, que no se veía una cantidad de precipitaciones como las de ahora y un déficit tan bajo en la capital.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó este jueves en T13 En Vivo el informe del tiempo, luego de las lluvias que se registraron el miércoles en la región Metropolitana.

Según explicó, esta jornada será “sin precipitaciones en general, toda la región Metropolitana, pero todavía no se descarta que puedan caer, pero más que nada gotas, gotas muy ocasionales en la ciudad y en precordillera todavía puede caer uno que otro chubasco, igualmente que en alta cordillera”.

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo

Sobre cuánto cayó, destacó que las precipitaciones “bordearon los 70 milímetros en Baños Morales, por ejemplo, en la altura, ahí en el Cajón del Maipo”.

En el centro de Santiago, en tanto, estimó que fueron 42,5 milímetros, valorando que fue “un monto muy sobre lo esperado también, que por supuesto es muy bienvenido porque fue una lluvia en general bastante tranquila, a ratos un poco más intensa”.

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Agencia Uno - Lluvias en Santiago

Acerca de esto último, Marcone destacó que “Santiago debería quedar con lo de este sistema frontal, con un 1% de déficit. Muy poco, algo que no se veía hace prácticamente desde el año 2009, 14 años que no teníamos una cantidad de precipitaciones como tenemos ahora y un déficit tan bajo como el que tenemos ahora”. 

Vuelven las lluvias

Sobre lo mismo, el meteorólogo anunció que “estamos a 3,4 milímetros de llegar a lo normal y se viene otro evento para el fin de semana, que por lo menos por ahora se estima que debería caer más que esos 3,4 milímetros, por lo tanto, podríamos llegar a la normalidad”.

Dos días internada: hija de Nicole Pérez sufrió descompensación por diabetes
Lee También

Dos días internada: hija de Nicole Pérez sufrió descompensación por diabetes

En ese sentido, adelantó que un nuevo sistema frontal está “casi ya bordeando nuestro territorio nacional, y por eso va a haber precipitaciones hoy (jueves) desde La Araucanía podríamos decir hacia el sur. Por ahora son precipitaciones entre débiles a moderadas en el sur, no así en la zona central”.

Para el fin de semana, por ejemplo durante la tarde del domingo, las lluvias serán como el evento del miércoles, con pulsos importantes en sectores cordilleranos.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */