Nacional

Pronóstico de lluvia para cuatro regiones: Revisa desde cuándo se registrarán las precipitaciones

Agencia Uno - Lluvia
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se esperan precipitaciones normales a moderadas que se registrarían por tres jornadas consecutivas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un pronóstico de lluvia para cuatro regiones de la zona central del país.

Se trata de precipitaciones normales a moderadas que se registrarán en las zonas de litoral, cordillera de la costa y valle de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

La lluvia se extendería por tres jornadas, puesto que se espera que se desarrolle entre la mañana del sábado 19 y la mañana del lunes 21 de agosto.

Pronóstico de lluvia: ¿Qué características tendrá?

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, apuntó que el sistema frontal asociado al pronóstico de precipitaciones tendrá características similares al registrado en junio, por lo que sería compleja entre este jueves y el de la próxima semana, sobre todo en zonas centro-sur y sur del país.

"La mayor preocupación es el evento que viene el fin de semana, sábado y domingo, principalmente en la zona centro-sur, porque podría ser de características similares al que tuvimos en el mes de junio", comentó.

"Esa es la mayor preocupación porque son en las mismas zonas; MauleÑubleBiobío, quizás un poquito más desplazado hacia el sur también esta vez, tomando La Araucanía también y tomando la Región de Los Ríos", agregó Marcone.

¿Qué pasa con Santiago?

Respecto a la Región Metropolitana, Gianfranco Marcone indicó que para este miércoles "no se descartan algunas lloviznas locales en algunos sectores y con chubascos ya desde la tarde en sectores cordilleranos".

"Podemos tener algunos chubascos en la capital, en la ciudad me refiero. Sí va a seguir lloviendo en los sectores cordilleranos. En la ciudad podríamos tener algo, poco mañana, podríamos tener quizás unos 5 milímetros, pero algo podríamos tener mañana", precisó.

Al mismo tiempo, apuntó que el viernes sería un día de transición, por lo que las precipitaciones volverían entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, pudiendo haber entre 12 y 18 milímetros en ambos días.

Agencia Uno - Lluvia
Agencia Uno - Lluvia

Etiquetas de esta nota