Nacional

¿Vuelven las lluvias a la zona central?: Revisa el pronóstico para esta semana en Santiago

¿Vuelven las lluvias a la zona central?: Revisa el pronóstico para esta semana en Santiago
Marcial Cabezas González
Compartir
En conversación con T13.cl, el meteorólogo Gianfranco Marcone adelantó que podrían caer precipitaciones durante la próxima semana en la zona central.

El regreso de precipitaciones a la zona central del país fue uno de los eventos que marcó la semana, fenómeno meteorológico que incluso provocó cortes de energía en algunas comunas de la capital.

Por ello, muchas personas ya se preguntan cuándo llegarán nuevamente las precipitaciones a la zona central, como también si se esperan lluvias para la próxima semana.

En esa línea, existe una probabilidad que durante la semana se registre caída de precipitaciones en la capital.

En conversación con T13.cl, Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, aseguró que durante la próxima semana el panorama se visualiza bastante estable en términos climatológicos, con peak de temperaturas máximas de 28° en Santiago, e incluso 29° en algunas comunas, para luego, el martes comenzar el descenso de temperaturas y el miércoles, se registre el ingreso de nubosidad en la región.

Marcone también advirtió de un posible empeoramiento en la calidad del aire en Santiago durante la próxima semana, situación que podría verse beneficiada por bajas temperaturas matinales y las altas temperaturas máximas que podrían registrarse.

(Meteochile, pronóstico al 23 de mayo de 2020 a las 17:34 hrs)

Marcone aseguró que, de manera muy preliminar, hay un evento de precipitaciones que podría desarrollarse durante el próximo fin de semana, sin embargo, todavía no está claro cuánta lluvia podría caer y entre qué regiones abarcaría.

"Hay que esperar, si se espera que pueda llegar a Coquimbo o Atacama y Santiago, todavía no está claro. Pueden caer algunas gotas el viernes, viernes en la noche y el sábado hay más probabilidad de una precipitación más importante", señaló Marcone.

Aun así, el meteorólogo de Canal 13 asegura que todo debe tomarse con pinzas, ya que deberá verse durante la próxima semana cuáles serán los efectos de este posible frente de mal tiempo. 

"Hay que mirarlo como una probabilidad, porque cuánto va a caer y que traerá, debe verse durante la semana", señaló.

Señal T13 En Vivo