Nacional

Semana con sorpresas en pronóstico del tiempo: precipitaciones en el norte y zona centro "otoñal"

Semana con sorpresas en pronóstico del tiempo: precipitaciones en el norte y zona centro "otoñal"
T13
Compartir
En las regiones de Atacama y Coquimbo hay probabilidades de lluvia e incluso tormentas eléctricas.

La madrugada de este lunes 25 de enero causó sorpresa la caída de lluvia en la zona norte del país. En concreto, se registraron precipitaciones en la ciudad de Vallenar, Región de Atacama, en pleno verano.

Lluvia que también podría llegar de manera leve a las zonas al interior de la Región de Coquimbo como Vicuña y Combarbalá.

Por eso es que el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que debido a una "inestabilidad en sectores precordilleranos", se podrían registrar hasta tormentas eléctricas.

Cabe mencionar que hasta este lunes se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama, puesto que la Dirección Meteorológica continúa monitoreando la zona por probables tormentas eléctricas en cordillera de la región.

Más al sur en Puerto Montt y la provincia de Palena se pronostica lluvia para este lunes, al igual que Aysén y Magallanes.

Con respecto al resto del país, en la zona central, según Marcone para los últimos días de la semana se esperan temperaturas más "otoñales", registrando una baja en los termómetros en setores como la Región Metropolitana y V Región.

Revisa este video también: