Nacional

"Propio de la mafia": Joaquin Lavin denuncia amenazas con cabeza de chancho a vecina de su comuna

"Propio de la mafia": Joaquin Lavin denuncia amenazas con cabeza de chancho a vecina de su comuna
T13
Compartir
Una mujer de 73 años atribuye el objeto recibido en su domicilio a los encargados de clubes nocturnos, con los que ha tenido problemas en los últimos meses.

 El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín denunció esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, una supuesta amenaza que recibió una vecina de su comuna y que calificó como “propia de la mafia”. Se trata del envío de una cabeza de chancho al domicilio de una mujer de 73 años que habría tenido problemas con los encargados de algunos clubes nocturnos.

Elena Tagle, que es la mujer afectada, encontró el 1 de mayo en el antejardín de su casa una bolsa verde, con una cabeza del animal en su interior, y atribuyó el hecho a la lucha que ha tenido con los night club de Vitacura.

Tagle es dueña de un local de antigüedades en el centro comercial Lo Castillo y ha emprendido una cruzada contra los locales nocturnos porque, según ella, perjudican al resto de los locatarios.

La mujer dice que ya había recibido varios panfletos por parte de los encargados de los night club, en la que la acusaban de mentir y ahora atribuye el envío de la cabeza de chancho a ellos. 

Tras hacer la denuncia, Elena Tagle quedó con custodia por parte de seguridad ciudadana en su casa, y el alcalde de Las Condes se comprometió en hacerse parte de la demanda judicial que presentará.  

Señal T13 En Vivo