Nacional

Proponen crear Barrio Rojo en la Región Metropolitana

Proponen crear Barrio Rojo en la Región Metropolitana
T13
Compartir
El concejal Felipe Alessandri (RN) se reunió con el ministro Burgos para plantearle una estrategia contra la prostitución.

En el Ministerio del Interior se reunieron este miércoles, el titular de la cartera Jorge Burgos y el concejal de Santiago Centro, Felipe Alessandri (RN), quien le planteó al ministro una estrategia para hacer frente a la prostitución: la creación de un Barrio Rojo.

"Los vecinos de Santiago claman para más seguridad y la alcaldesa no puede seguir escondiéndose, diciendo que solo es responsabilidad de Carabineros", afirmó Allessandri tras la cita, justificando su propuesta para la capital por los problemas que genera la prostitución en las calles a los vecinos de diversos barrios.

En esa línea, aseguró haber propuesto "al ministro que evaluáramos la instalación -ciertamente que no dentro de la comuna de Santiago, pero en un sector que no esté circundado por vecinos- de un Barrio Rojo para que el comercio sexual se pueda desarrollar con tranquilidad y sin generar las externalidades negativas en ese sector".

Según el concejal RN "el uso que le damos al espacio público determina la ciudad y determina la calidad de vida y la sensación de seguridad de los vecinos. Ciertamente que la prostitución genera únicamente externalidades negativas y la municipalidad en este frente, como en muchos otros, ha reprobado en su combate contra ella. Hoy podemos hacer mucho, está nuestras manos, pero hay que tener la disposición".

Aumentando sus críticas contra la alcaldesa Tohá, el concejal Alessandri aseguró que "la prostitución se tomó el barrio Madrid y se tomó hace muchos años San Antonio y la alcaldesa no ha querido hacer nada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */