Nacional

Aprueban prórroga de licencia de conducir: ¿Hasta cuándo será válido mi documento?

Aprueban prórroga de licencia de conducir: ¿Hasta cuándo será válido mi documento?
T13
Compartir
La medida se toma con el objetivo de resguardar la salud de la población por la pandemia del COVID-19.

Con el objetivo de resguardar la salud de la población por la pandemia del COVID-19, las autoridades nacionales determinaron extender la vigencia de ciertos documentos como el carnet de identidad. En esta ocasión, con la acción del Congreso, se aprobó la prórroga de la licencia de conducir.

La vigencia de las licencias de conducir caducadas en el 2020 se prorrogó por un año. Así también los permisos vencidos en 2021 y esta vez será el turno de los que quedaron o quedarán sin vigencia en 2022.

¿Hasta cuándo es la prórroga?

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad y despachó a ley el proyecto que extiende la vigencia de todas las licencias de conducir, dados los efectos de la pandemia del COVID-19 y el aumento de los casos en el país.

El periodo de renovación de los documentos correspondientes a 2020, 2021 y 2022 será hasta el 2023, con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetar los aforos establecidos por la autoridad sanitaria.

De acuerdo a lo que indica la norma, una licencia de conducir deberá ser renovada a partir de la misma fecha de vencimiento, pero del 2023.

¿Cómo renovar la licencia?

Si a pesar del aumento del plazo, la persona quiere renovarla en la brevedad, esta deberá acercarse a la dirección de tránsito de la comuna en la que resida.

Si esta licencia de conducir corresponde a una de Clase B (automóviles, camionetas, furgones, etc), se debe presentar: la licencia anterior, cédula de identidad, rendir exámenes de reflejo y vista.

Además de eso, la persona tendrá que pagar el precio de la renovación, que va desde los 0,50 hasta las 0.60 UTM ($27.439 y $32.927).

Revisa este video también: