ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Protagonista de popular imagen de Reuters: “En cada movilización viene un momento de 'relax'"

Protagonista de popular imagen de Reuters: “En cada movilización viene un momento de 'relax'"
T13
Compartir
Gino Rojas, de 68 años, explicó el momento en que fue capturada la fotografía que se ha vuelto un símbolo de las últimas semanas de manifestaciones sociales. Además, el jubilado se definió como un revolucionario solitario.

El pasado 4 de diciembre, en medio de una de las manifestaciones sociales que se han desarrollado en el centro de Santiago de manera ininterrumpida desde que ocurrió el estallido social el 18 de octubre, un hombre fue captado por un lente de una cámara fotográfica y su posición inalterable, con una botella de bebida en la mano, se volvió popular.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] LAS IMÁGENES DE LAS MANIFESTACIONES EN CHILE BAJO EL LENTE DE REUTERS

La imagen de Gino Rojas, un hombre jubilado de 68 años que vive en San Miguel, se ha convertido en ícono en la última semana de las protestas sociales, gracias a la tranquilidad que muestra en plena Alameda, mientras fuerzas especiales de Carabineros intenta capturar a algunos manifestantes que responden con piedras el actuar policial.

"Cuando paro, veo la sorpresa de sentir que raudamente vienen Carabineros por las dos pistas de Alameda. Llegaron en buses y pararon como a diez metros míos. En ese contexto es que yo me quedo parado observando la acción de los ‘pacos’. De esos es el paco que pasa detrás de mí", cuenta Rojas a Reuters, la misma agencia que capturó el momento.

“En cada movilización viene tu momento de ‘relax’. Obviamente, en una revolución en curso, en un movimiento social donde todos están gritando (...) te da calor, de terno y corbata da calor. De repente te dan ganas de mojarte los labios con alguna agüita”, agrega.

El hombre quien se define como un revolucionario solitario también explicó en la entrevista su particular atuendo para ir a las manifestaciones sociales, a las que ha asistido habitualmente. “Terno y corbata es mi habitual. Yo visto así. Para mí es más fácil ponerme un terno y una corbata que ponerme sport”, asegura el hombre que fue calificado por el medio como similar a un actor de cine antiguo.

Gino Rojas relata que ha sido empapado por el carro lanza aguas mientras viste terno y también que ha sido víctima del carro lanza gases con su atuendo habitual. Aunque le aclara al medio británico que nunca subiría los brazos en señal de rendición.

El jubilado, quien contó que recibe una pensión de 113 mil pesos, dice que actualmente concentra su protestas en las cercanías de Plaza Italia y que teme que el movimiento que busca precisamente pensiones más dignas, entre otras demandas, decaiga.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */