Nacional

Selección de handball en silla de ruedas sufre retraso en aeropuerto a horas de jugar con Brasil

Selección de handball en silla de ruedas sufre retraso en aeropuerto a horas de jugar con Brasil
T13
Compartir
La delegación se encuentra detenida en el Arturo Merino Benítez producto del toque de queda en Santiago y la cancelación y reprogramación de vuelos en la capital.

En medio de las protestas en distintos puntos de Chile nacidas por el alza en el precio del transporte público —medida que el Presidente Sebastián Piñera suspendió durante este sábado—, las autoridades decretaron toque de queda para las provincias de Santiago y de Chacabuco, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

[MINUTO A MINUTO] Mueren tres personas en incendio provocado en supermercado

En ese contexto, el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la comuna de Pudahuel también tuvo que enfrentar la contingencia. Aerolíneas como Latam y Sky informaron sobre la cancelación y reprogramación de sus vuelos, pero todavía quedan varios pasajeros en tránsito desconociendo su situación.

Entre ellos, la selección chilena de handball en silla de ruedas, delegación que se encontraba desde las 20:00 horas en la base aérea

Selección handball en silla de ruedas sufre retraso en aeropuerto.

Según una de sus jugadores, las oficinas de su aerolínea solo tienen un número de emergencia pero no contestan. "No tenemos nada, solamente conseguimos agua", dijo la deportista.

Además, la impaciencia es grande, ya que este domingo deben jugar contra Brasil, en un partido que debido a las circunstancias están perdiendo sin poder jugarlo.