EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Gobierno y disturbios en Santiago: “Es violencia y caos. Tapan lo importante”

Gobierno y disturbios en Santiago: “Es violencia y caos. Tapan lo importante”
T13
Compartir
La nueva vocera, Karla Rubilar, condenó enfáticamente lo ocurrido la tarde de este lunes en el centro de la capital, donde quemaron y le pidió a todos los sectores políticos que condenen los actos.

El gobierno de Chile condenó enfáticamente los disturbios que se produjeron la tarde de este lunes en distintos puntos de Santiago y aseguró que hay un grupo de cerca de siete mil personas que se organizó para causar daños a la ciudad. El Ejecutivo, además, hizo un llamado, a todos los sectores políticos, a condenar estos actos sin matices.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno descarta volver a Estado de Emergencia tras incidentes en Santiago

"No es la gente que quiere justicia social, no es la gente que quiere un Chile mejor. Estamos viendo gente que quiere destrucción y caos. Estamos viendo a otros santiaguinos y chilenos que quieren llegar a sus casas, santiaguinos y chilenos que sienten miedo de poder estar en el centro de Santiago", dijo la ministra vocera, Karla Rubilar.

"Vimos dos postales. Una imagen clara de una manifestación pacífica en Plaza Italia y una postal de destrucción y caos, de una marcha convocada el sábado llamada 'la marcha de los guerrilleros'. Dos imágenes que contrastan enormemente con la marcha del viernes pasado", agregó la nueva secretaria de Estado, haciendo referencia también a la convocatoria que volvió a marchar por la Alameda.

Queman locales comerciales en Santiago Centro
Queman locales comerciales en Santiago Centro

Desde La Moneda aseguraron que tenían antecedentes de un grupo que estaba llamando a la destrucción para este lunes. "Hubo medidas preventivas tomadas, pero este era un grupo muy violento, muy agresivo. Vimos bastantes destrozos, pero también es cierto que esto va a parar, en la medida que los encontremos", dijo Rubilar quien también emplazó a la oposición a condenar estos hechos.

"Le pedimos a todos los sectores políticos, a todos los que tienen algún tipo de vocería, que condenen sin tapujos la violencia que estamos viendo. Este no es el Chile que marchó el viernes. Este es un Chile que llamó el sábado a destruir la ciudad", expresó.

La vocera de Gobierno además aseguró que no tienen contemplado volver al Estado de Emergencia, que se había acabado el domingo a medianoche y explicó que esperan, con el trabajo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, poder detener a estos grupos pequeños que estimó en 6.500 personas.

Revisa este video también: