Nacional

Protestas en el terminal pesquero terminan con camioneta de Sernapesca quemada

Protestas en el terminal pesquero terminan con camioneta de Sernapesca quemada
T13
Compartir
Vendedores del recinto encendieron barricadas este jueves y generaron congestión en los alrededores.

A primera hora de este jueves se registró una protesta de trabajadores en el terminal pesquero metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo.

En el lugar se levantaron barricadas y la principal razón de la movilización es la implementación de Ley de Pesca. Según los trabajadores, la regulación actual permite a los pescadores artesanales vender cantidades limitadas de productos marinos a grandes compradores.

De acuerdo a los trabajadores del terminal, esta cantidad impide poder conseguir el pescado necesario para cubrir la demanda.

También se protesta contra las fiscalizaciones y multas que reciben por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dependiente del Ministerio de Economía.

Entre las consecuencias de la movilización la situación de una camioneta de Sernapesca que resultó con una de sus ruedas quemadas.

El hecho ocurrió tras la aparición del grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros, momento en que los protestantes apedrearon el vehículo mientras este intentaba pasar por encima de una barricada terminando siniestrado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota