Nacional

Protocolo del Mineduc para clases presenciales trae de regreso la jornada escolar completa

Protocolo del Mineduc para clases presenciales trae de regreso la jornada escolar completa
T13
Compartir
La nomativa mandata que "los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso".

El Ministerio de Educación dio a conocer los lineamientos mediante los cuales se iniciará el año escolar durante las próximas semanas.

El anuncio se da a conocer en medio de un alza de contagios de COVID-19 en el último tiempo, a propósito de los cuales el Colegio de Profesores ha hecho un llamado a no volver de forma presencial a clases ya que "no están las condiciones" para dicho retorno.

La respuesta del Minsal a la posibilidad de hacer tests en retorno a clases: "Todo va a depender"
Lee También

La respuesta del Minsal a la posibilidad de hacer tests en retorno a clases: "Todo va a depender"

Desde el gobierno han criticado al gremio docente por su postura y han recalcado los altos índices de vacunación en niños para evitar grandes focos de contagios en las comunidades educativas.

Protocolo para las clases de 2022

En este contexto, el Mineduc publicó el "Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales" que da las principales directrices para el funcionamiento de las clases en los colegios.

En dicho documento, se plantea, como primer punto, que "los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presencialesen todas las fases del Plan Paso a Paso".

Del mismo modo, se indica que "la asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria" y que "se retoma la jornada escolar completa".

Revisa el documento completo en este enlace

"Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible", se añade también en el instructivo.

A su vez, en el documento se reitera que las autoridades sanitarias se encontrarán realizando vigilancias epidemiológicas constantes en los recintos educacionales para evitar brotes en dichos establecimientos.

Revisa este video también: