Nacional

Providencia: alcaldesa Matthei entregó el balance de estrategia de seguridad

Providencia: alcaldesa Matthei entregó el balance de estrategia de seguridad
T13
Compartir
El plan cumplió seis meses desde su implementación, al que se le sumarán nuevas medidas de antidelincuencia en la comuna.

Durante esta jornada, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei informó el balance de estrategia de seguridad de los primeros seis meses de su alcaldía, instancia en la que presentó, además, las nuevas medidas de antidelincuencia que se implementarán en la comuna.

"Tolerancia Cero" es el modelo impuesto basado en la estrategia, inteligencia y planificación, y cuya inversión asciende a los 2 mil millones de pesos. Asimismo, se creó el Departamento de Planificación Estratégica y Análisis Delictual, formado por profesionales, cuya labor es recolectar y analizar la información para saber cómo se comporta el delito en Providencia.

De acuerdo con el informe entregado por la jefa comunal, se realizaron diversos operativos entre enero y julio, donde se desarticularon 23 departamentos dedicados al comercio sexual y se cursaron 59 infracciones a trabajadoras de esa área. También se intervinieron tres prostíbulos clandestinos, donde uno de ellos fue clausurado.

De la misma manera, se cursaron 46 infracciones a cuidadores irregulares de automóviles y 25 a vendedores del comercio ambulante. En adición, se detuvo a 6 personas por robos de vehiculos, portonazos y otras especias. 

En tanto, para reducir en mayor número la cantidades de delitos de diversa categoría, la alcaldesa Matthei gestionó la creación de una aplicación móvil llamada 'SoSafe', herrramienta que se puede descargar gratuitamente desde los teléfonos inteligentes y que alerta a Seguridad Providencia ante cualquier emergencia, geolocalizando la ubicación.

Señal T13 En Vivo