LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Matthei asegura que "vamos a tener colegios abiertos" en Providencia y detalla en qué situaciones

Matthei asegura que "vamos a tener colegios abiertos" en Providencia y detalla en qué situaciones
T13
Compartir
"Conozco muchas mujeres que tienen que salir a trabajar, que no tienen con quién dejar a los niños y si ellas tienen la confianza de ir a dejar a sus hijos a uno de nuestros colegios, va a estar abierto", explicó la alcaldesa de Providencia, quien precisó que "van a estar abiertos básicamente para recibirlos, no para hacer clases presenciales".

Ocho nuevas comunas de la región Metropolitana pasarán a fase de Transición, a partir del lunes 10 de agosto, según lo anunció el Ministerio de Salud este miércoles.

Entre ellas se encuentra Providencia, y su alcaldesa Evelyn Matthei ya anunció que reabrirá algunos colegios aunque explicó en qué contexto.

En conversación con CHV Noticias, la édil manifestó que "a mí me gustaría que los alumnos no vinieran en todo el año, eso es lo que a mí me gustaría y creo que es lo que quiere la inmensa mayoría de los padres, sin embargo, vamos a tener colegios abiertos".

Y explicó: "Porque soy mujer, he tenido niños, conozco muchas mujeres que tienen que salir a trabajar, que no tienen con quién dejar los niños y si ellas tienen la confianza de ir a dejar a sus hijos a uno de nuestros colegios, va a estar abierto". 

De todas maneras, la autoridad especificó que los establecimientos "van a estar abiertos básicamente para recibirlos, no para hacer clases presenciales".

Consultada sobre si se reabrirán todos los colegios, la alcaldesa señaló que "todavía no lo sabemos pero vamos a ir dándolo a conocer antes del lunes. Es posible que abramos algunos, o que vayamos en forma rotativa".

Matthei reiteró que "esto no es que nosotros estemos promoviendo que los niños vengan a clases, sino que es una ayuda para muchas mamás que de verdad son muchas veces jefe de hogar, temen perder su empleo, no tienen con quién dejar los niños y yo siento que a esas mujeres hay que apoyarlas".

Finalmente, la alcaldesa aseguró que lo anterior se llevará a cabo "durante el mes de agosto, a lo más en dos semanas" y que desde el municipio ya tienen comprados y almacenados los respectivos productos de salud y protección. También acotó que en la medida no entrarán los jardines infantiles. 

Señal T13 En Vivo