Nacional

Providencia y Sosafe lanzan botón de denuncia de acoso callejero

Providencia y Sosafe lanzan botón de denuncia de acoso callejero
T13
Compartir
No solo quienes estén sufriendo acoso podrán denunciar, también lo podrán hacer las personas que sean testigos.

Una innovadora y práctica medida tomaron la Municipalidad de Providencia y la Sofafe: Lanzar un botón de denuncia para quienes sufran o testifiquen casos de acoso callejero en la zona.

En específico, el botón se activa por medio de una aplicación conectada con la Central de Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile.

"Hemos adoptado una serie de medidas para hacer frente a este tipo de denuncias, por lo que nos contactamos con SOSAFE y les pedimos la creación de este botón de Acoso Callejero, para que cualquier persona, a través de esta aplicación móvil, pueda hacer sus denuncias de manera confidencial”, explicó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

Cabe mencionar que, no solo quienes estén sufriendo acoso podrán denunciar, también lo podrán hacer las personas que sean testigos de este abuso.

Gobierno inicia negociaciones con la CUT por el reajuste al sueldo mínimo
Lee También

Gobierno inicia negociaciones con la CUT por el reajuste al sueldo mínimo

Se trata de la aplicación SOSAFE, una vez en ella, se debe presionar el botón lila de Acoso Callejero y presionar Reportar.

"Esta es una herramienta que no solo va a poder prevenir hechos de acoso callejero, tanto para hombres como para mujeres, sino también georreferenciar cuáles son los lugares donde se producen este tipo de situaciones. También nos permite llegar en forma pronta, ya que este sistema está incorporado en la Central de Cámaras de Providencia”, afirmó el comisario de la 19 Comisaría de Carabineros de Providencia, mayor Miguel Álvarez.

Revisa este video también: