Nacional

Proyectil impacta en oficinas de Democracia Cristiana en el Congreso Nacional

Proyectil impacta en oficinas de Democracia Cristiana en el Congreso Nacional
T13
Compartir
El hecho ocurre una semana después que detonara una bomba de ruido en las cercanías del Congreso, entre la calle Pedro Montt con Avenida Argentina.

La tarde de este martes un proyectil impactó en las oficinas de Democracia Cristiana en el Congreso Nacional.

Autoridades investigan si se trata de un balín u otro elemento.

El impacto ocurrió a las 14:25 de la tarde y Labocar ya se encuentra en el lugar para las diligencias correspondientes, junto a Carabineros. 

La senadora Ximena Rincón aseguró que el jefe de prensa de la bancada se encontraba adentro del recinto y que "no hemos pedido ninguna medida especial".

Y agregó: "Creo que todos los hechos siempre tienen que ser investigados y no podemos apresurarnos a conclusiones si no tenemos antecedentes. Me parece que es absolutamente imprudente e irresponsable". 

Mauricio Burgos era el periodista que se encontraba al interior y que no sufrió ninguna lesión, pero fue él quien avisó sobre el hecho luego de sentir el impacto, ya que se quebró un ventanal.

Se dice que podría tratar de un balín de acero. El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, llegó hasta el Senado para solidarizar con la bancada DC y aseguró que hay que realizar medidas de seguridad. 

"Estamos muy preocupados por este tipo de acontecimientos que sin duda nos obligan a aplicar con rigurosidad los protocolos de seguridad", declaró Flores.

Y agregó: "Es preocupante esta situación y no cualquier persona puede acercarse a un edificio como este y poner un artefacto explosivo o disparar contra el sin que, en definitiva, no se haga la investigación que corresponde y aplicar todo el rigor de la ley". 

Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick también llegó hasta el Congreso Nacional. 

El hecho ocurre una semana después que detonara una bomba de ruido en las cercanías del Congreso, entre la calle Pedro Montt con Avenida Argentina.

 

Señal T13 En Vivo