Proyecto fue despachado a ley: Quiénes podrían acceder al subsidio al dividendo para la adquisición de viviendas nuevas
Quiénes podrán acceder al subsidio al dividendo para la adquisición de viviendas - Agencia Uno
T13 En Vivo
El pasado 19 de mayo, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones al proyecto de ley que establece un subsidio a la tasa de interés hipotecaria para la adquisición de viviendas nuevas.
Con 129 votos a favor y 1 abstención el proyecto se despachó a Ley.
Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que el proyecto tiene como propósito generar un efecto reactivador en el sector inmobiliario y de la construcción, además de impulsar la inversión y el empleo, y facilitar el acceso a la vivienda, en complemento al Plan de Emergencia Habitacional y otras medidas en la materia, impulsadas por el Ejecutivo.

“Donde te pille te mato”: El violento historial de sujeto que dio brutal golpiza a conserje de 70 años
La propuesta -que cursaba su tercer trámite y contaba con urgencia discusión inmediata- otorga un subsidio de hasta 60 puntos base a la tasa de interés para créditos hipotecarios en conjunto con una garantía estatal.
Ambos beneficios compartirán los requisitos de acceso con el objeto de que se logre alcanzar una reducción total de la tasa de interés a un mayor al monto del subsidio.
Quiénes podrán acceder al subsidio al dividendo para la adquisición de viviendas nuevas
El proyecto entregará hasta 50.000 subsidios a personas naturales que cumplan ciertos criterios:
- Debe tratarse de la primera venta efectuada sobre la vivienda
- El valor de la vivienda no debe superar las 4.000 UF
De todas maneras, desde la Cámara se menciona que se deben cumplir con los requisitos para acceder al Programa de Garantías Apoyo a la Vivienda Nueva y con los demás requisitos que podría establecer eventualmente el Ministerio de Hacienda.
Asimismo, la iniciativa crea una nueva garantía estatal con cobertura de hasta el 60% del valor de la vivienda, otorgada en conjunto con el subsidio a la tasa antes mencionada. La duración de la garantía será equivalente a la mitad del plazo del crédito, con un máximo de 15 años, y con un piso de 5 años.
Te podría interesar:

