EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Proyecto sobre eutanasia: Comisión de Salud aprueba incorporación de menores desde los 14 años

Proyecto sobre eutanasia: Comisión de Salud aprueba incorporación de menores desde los 14 años
T13
Compartir
El paciente mayor de 14 años y menor de 16, deberá contar con la autorización de sus representantes legales para proceder a la asistencia médica para morir.

Este martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó incorporar a pacientes menores de edad, desde los 14 años, dentro del proyecto de ley que busca la despenalización de la eutanasia

Tras la aprobación del texto, presentado en el primer trámite de esta moción parlamentaria, se zanja el debate sobre la autonomía plena que tienen los adolescentes para tomar la decisión de terminar con sus vidas.

En este caso, el paciente mayor de 14 años y menor de 16, deberá contar con la autorización de su(s) representante(s) legal(es) para proceder a la asistencia médica para morir.

Y en caso de que no hubiese, el paciente en cuestión podrá solicitar la intervención de un juez con competencia en materia de familia para que constante los requisitos legales necesarios a fin de llevar a cabo la eutanasia.

Asimismo, en el caso de quienes son mayores de 16 y menores de 18 años, el médico tendrá la obligación de informar la decisión del paciente a sus representantes legales, pero no será necesario el consentimiento ajeno para llevar a cabo la voluntad estipulada.

Cabe destacar que la moción del proyecto fue aprobada con los votos a favor de los diputados Juan Luis Castro (PS), Víctor Torres (DC), Patricio Rosas (PS), Mix (comunes) y Celis (PPD), además Jorge Durán (RN), quien "sorprendió" por su decisión contraria a la del partido que representa.

Por otro lado, quienes votaron en contra fueron los RN Andrés Celis y Erika Olivera, los UDI Jaime Bellolio, Sergio Gahona y Javier Macaya, además del DC Daniel Verdessi.

Señal T13 En Vivo