EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Presentan proyecto para eliminar notas durante el año escolar 2020

Presentan proyecto para eliminar notas durante el año escolar 2020
T13
Compartir
El diputado del PS Juan Santana, miembro de la comisión de Educación de la Cámara, presentó esta iniciativa en que se reemplaza la evaluación formal por una centrada en aspectos cualitativos.

El diputado Juan Santana, en representación de la bancada del Partido Socialista (PS), presentó un proyecto de ley para "eliminar las notas este año escolar tanto para la educación básica y media", a raíz de lo que ha significado el coronavirus en el país. 

Al respecto, Santana indicó que “estamos pensando en la salud mental de las y los estudiantes. No existe ninguna condición para que éstos sean evaluados cuantitativamente y a partir de los mismos criterios que se hace tradicionalmente, es decir, a través de una escala de notas del 1 al 7”.  

Además, el parlamentario miembro de la comisión de Educación indicó que “este tipo de evaluación durante este año debe ser eliminada y debe ser extrapolada hacia una evaluación formativa, que reconozca la retro alimentación y la auto educación de las y los estudiantes que abogue por la salud mental de las familias de nuestro país”. 

Finalmente, el subjefe de bancada indicó que “presentamos este proyecto junto a parlamentarias y parlamentarios del PS frente a los anuncios irresponsables del ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto al retorno a clases y porque esperamos también de que el Ministerio entienda que este año es distinto y considerando que ha sido el propio gobierno el que ingresó durante este año un decreto que faculta a los distintos establecimientos educacionales a llevar evaluaciones que tienen que ver con los aspectos cualitativos que son las evaluaciones que propone este texto”.

Señal T13 En Vivo