EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Diputados DC presentarán proyecto para que vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria

Diputados DC presentarán proyecto para que vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria
T13
Compartir
El proceso de aplicación de la vacuna comenzó el pasado 24 de diciembre con la llegada de las primeras dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi, presentarán un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación en contra del COVID-19

A juicio de los parlamentarios, la única forma de logrrar una efectiva inmunización en todo Chile es que todas las personas reciban la vacuna.

En un comunicado, los parlamentarios señalaron que "el Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad". 

En ese sentido, "ambas condicionantes se dan para el COVID-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código señala", explican.

La vacunación en Chile comenzó el pasado jueves en la región Metropolitana tras la llegada de las primeras 10 mil dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech desde Bélgica.

Según establece el programa de Gobierno, las primeras personas en recibir las dosis serán los funcionarios de Salud que trabajen en unidades de cuidado crítico de pacientes con COVID-19.

Con el primer cargamento se vacunó a funcionarios de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes. Este martes el proceso continuará en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

Señal T13 En Vivo