Nacional

Onemi anuncia pruebas al Sistema de Alerta de Emergencias en la RM: en qué comunas se hará y cuándo

Agencia Uno
Por T13
El SAE permite enviar información a teléfonos, relacionada con procesos de evacuación de zonas ante emergencias como tsunamis e incendios, entre otras.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) anunció que realizará pruebas al Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en tres comunas de la Región Metropolitana.

El SAE permite, según indicó la Onemi, enviar información a teléfonos, relacionada con procesos de evacuación de zonas que pueden ser afectadas por tsunamis, incendios forestales, erupciones volcánicas o aluviones, por nombrar alguna actividad de emergencia.

Arica, Iquique y Valparaíso podrían verse afectados con tsunamis por sobre los 30 metros de altura Agencia Uno (Referencial)
Lee También >

Estudio señala las tres ciudades de Chile en que podría haber tsunamis con olas de más de 30 metros

Ahora bien, se trata de tres eventos que se realizarán en distintas fechas, pero que están fijadas para las 11:00 horas de cada jornada.

Las comunas donde se realizará la prueba SAE serán Renca, Pirque y Melipilla; y las pruebas se harán los días jueves 16, jueves 23 y jueves 30 de septiembre del 2021.

¿Cuándo se realizará la prueba SAE en cada comuna?

La Onemi detalló que desde este jueves, en la víspera de las Fiestas Patrias 2021, se realizará la primera prueba, por lo que el calendario es el siguiente:

  • Jueves 16 de septiembre a las 11:00 horas: Renca
  • Jueves 23 de septiembre a las 11:00 horas: Pirque
  • Jueves 30 de septiembre a las 11:00 horas: Melipilla