EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Psicópata de Cauquenes: Cómo operaba el hombre detenido por robos y violación

Psicópata de Cauquenes: Cómo operaba el hombre detenido por robos y violación
T13
Compartir
Abraham Gajardo Mardones, también conocido como "el psicópata del parque", robaba los celulares de sus víctimas para que no pidieran ayuda.

Este jueves se confirmó la detención de Abraham Gajardo Mardones de 55 años, quien es acusado de al menos siete robos con violación contra mujeres en las regiones del Maule y Biobío

Gajardo, quien también es conocido como "el psicópata del parque", salió en libertad en 2018 tras cumplir una condena de 30 años por violación, abuso sexual y robo con violación

Tras salir en libertad, volvió a violar mujeres en las regiones del Maule y Biobío. En el Parque Ecuador y en otros puntos de la comuna de Concepción atacó a al menos cuatro mujeres y no se descarta que se sumen más casos.

Revisa este video también:

El capitán de Carabineros, Jaime Merino, explicó que "el fin de esta persona era efectuar la violación, no obstante, esta persona les quitaba a las víctimas sus teléfonos celulares con la finalidad de evitar que éstas pidieran auxilio de forma inmediata".

Por otro lado, la fiscal Jocelyn Briceño aseveró que "persona sabía que no tiene que ser identificado y obligaba a las víctimas, primero interceptando por las espaldas, colocando cuchillos a la altura de su cuello y obligándolas a no mirar".

Tras su formalización en Concepción, quedó en prisión preventiva. Sin embargo, fue trasladado hasta Cauquenes, donde será formalizada por otros dos casos.