Nacional

Psiquiatra y escritor chileno Ricardo Capponi muere a los 67 años en Barcelona

Psiquiatra y escritor chileno Ricardo Capponi muere a los 67 años en Barcelona
T13
Compartir
Se encontraba en España presentando su último libro, "Felicidad sólida". La familia del médico aseguró que se trató de una "muerte natural de causa vascular sin acción de terceros".

A los 67 años de edad falleció, este lunes en Barcelona, el reconocido médico psiquiatra y escritor chileno Ricardo Capponi.

El deceso del médico fue confirmado por el embajador de nuestro país en España, Roberto Ampuero y a través de un comunicado, la familia de Capponi aseguró que se trató de una "muerte natural de causa vascular sin acción de terceros". 

[LEE TAMBIÉN]: VIOLENCIA ESTUDIANTIL: CAPPONI ASEGURA QUE "HAY UN SISTEMA QUE SE HA ARMADO CON EL TIEMPO"

Capponi se encontraba en una gira en España presentando su último libro: Felicidad sólida. 

Entre los libros destacados del siquiatra están "Chile: un duelo pendiente", "El amor después del amor" y "Psicopatología y semiología psiquiátrica", centrados en la felicidad, el tema principal de su obra.

Recientemente fue parte de un grupo de intelectuales invitados a La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera para analizar el estallido social que se inició el 18 de octubre pasado.

Capponi fue médico cirujano de la Universidad Católica de Chile y entre otras cosas, Bachiller en Filosofía, Psiquiatra de la Universidad de Chile, Psicoanalista. Miembro del Consejo Asesor del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES-UC).

Señal T13 En Vivo