Nacional

[VIDEO] Violencia estudiantil: Capponi asegura que "hay un sistema que se ha armado con el tiempo"

[VIDEO] Violencia estudiantil: Capponi asegura que "hay un sistema que se ha armado con el tiempo"
T13
Compartir
El psiquiatra y autor del libro "Felicidad Sólida" problematizó en torno a la violencia que se ha registrado en los últimos meses por parte de grupos de jóvenes.

Este domingo, el psiquiatra y autor del libro "Felicidad Sólida", Ricardo Capponi, abordó la violencia estudiantil en Mesa Central.

Al respecto de los episodios de violencia que se han registrado en torno al Instituto Nacional, el psiquiatra lo abordó desde una mirada mucho más amplia y no tan segmentada.

"Hay un sistema de violencia que se ha armado con el tiempo y que tiene que ver con que mientras no hay educación en los instintos básicos, como la agresión, con mucha facilidad este instinto que se pone al servicio de la defensa y el ataque en forma sana, se transforma en violencia", aseguró.

En ese sentido, detalló que “en el ejercicio de la agresión muy fácilmente está la tentación de pasar al uso de la violencia y ahí es donde tenemos la frontera peligrosa y ahí es donde hay que educar”.

"A los adolescentes hoy les hace sentido ser atractivo, interesante, que maneje bien sus impulsos para que sea feliz", problematizó

Y agregó que “la autoridad tiene que tener claro que los elementos peligrosos deben ser claramente sancionados”.

"Si la sanción no va a acompañada de comprensión, cercanía, es interpretada como autoritarismo", agregó.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: